CONOCE DE LOS DISTINTOS TIPOS DE COSTOS
- SANTÉ NATURALLE
- 13 nov 2018
- 4 Min. de lectura
CPC (COSTO PER CLICK)
Bajo el modelo de costo por clic (CPC), se tiene que realizar un pago por cada anuncio al que se haga “clic”. En otras palabras, los anunciantes solo pagan cuando uno de sus anuncios lleva un cliente potencial a su página web o Lansing page. El precio por este servicio varia. De hecho, uno de los más grandes beneficios de anunciarte usando PCC es la habilidad de pujar por la ubicación de tus anuncios. Esto permite a los anunciantes personalizar su presupuesto de anuncios, así como seleccionar el tiempo y la ubicación de los mismos. Pujar por palabras clave muy populares puede ser agresivo, pero al seleccionar palabras únicas y relevantes, los anunciantes generalmente pueden anunciarse por costos por clic relativamente bajos.

CPM (COSTO POR MILLAR)
El costo por millar es un poco diferente al PPC. Muy parecido a la publicidad tradicional, la visualización de un anuncio (impresión) no es nada más que el anuncio aparezca. Los usuarios no están obligados a tomar una acción, por ejemplo, hacer clic, para que se tenga que realizar un pago. Los banners y otros anuncios son puestos según los términos de un contrato. El pago se determina basado en un número predeterminado de impresiones, generalmente 1000, de ahí el nombre Costo por millar. Aunque los anunciantes están pagando por cada vez que se ve el anuncio, generalmente es más barato que el Costo por Clic.

CPV (COSTO POR VISUALIZACIÓN)
Se trata de un método de oferta para las campañas de vídeo según el cual paga por cada vista. Se registra una vista cuando un espectador mira 30 segundos de su anuncio de vídeo (o todo el vídeo si dura menos de 30 segundos) o cuando interactúa con este, según lo que suceda primero. Las interacciones de vídeo incluyen los clics en las superposiciones de llamados a la acción (CTA), las tarjetas y los banners complementarios. Establezca ofertas de CPV para indicarle a Google el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada vista.

CPL (COSTO POR LEAD)
Un lead es aquel usuario de una web que, en su visita al sitio del anunciante, proporciona suficiente información como para poder convertirse en un cliente potencial. Las formas más usuales de conseguir un lead consisten en el envío de un formulario, la suscripción o registro en la web, la descarga de un dossier previo envío de datos de contacto, etc.

CPA (COSTO POR ACCIÓN O VENTA)
Este sistema va mucho más allá que el CPC o coste por clic, pues que en este se paga cada vez que un lector o usuario da clic en un anuncio, mientras que en el sistema CPA hay que conseguir que ese lector o usuario, además de dar clic en el anuncio debe generar una acción.
Esa acción que debe generar el usuario puede ser una compra, llenar un formulario para recolectar datos de contacto o inscribirse a un boletín o suscripción.

CONVERSIÓN DE LEADS
MARKETING FUNNEL
· ¿Qué significa o representa el marketing funnel?
Es una forma de representación gráfica y visual que permite atraer clientes ideales, ganar su confianza y conseguir de manera progresiva que compren los productos o servicios que ofrece una empresa.
Es un término usando en el marketing digital que se encuentra relacionado directamente con los objetivos que se plantea una nueva tienda online, principalmente sirve para determinar cuál es el porcentaje de pérdidas de usuarios de una página web en cada uno de los pasos definidos hasta lograr los objetivos que son de su interesan.

El embudo de conversión comienza cuando conocen se conoce la existencia de una empresa, cuando visitan su sitio web o blog por primera vez, o leen alguna publicación en las redes sociales.
El primer paso antes de llegar a la boca del embudo es generar maneras de recolectar datos y contactos. Para esto se utilizan los CTAs y las landing pages. En ellos, los usuarios encontrarán formularios de diversas extensiones para dejar su información.
La siguiente etapa comienza cuando se interactúa con una marca. En este momento, es indispensable conseguir el email del cliente potencial, por lo que hay que captar su interés hasta el punto de que deje su email; aquí entra la estrategia de email marketing para crear confianza en la marca y mostrar al cliente como los productos o servicios pueden serle de gran ayuda. El conocimiento de productos no se hace vendiendo directamente, sino haciéndolos ver por medio de ebooks, vídeos, presentaciones, etc. el beneficio que ese producto puede aportarle.
Sólo si todo lo anterior está perfectamente organizado y se ha presentado el producto adecuadamente, el cliente potencial pasará a la consideración de compra, luego a la elección del producto y se producirá la venta (idealmente de manera sucesiva).

· ¿Cuál es la relación que hay entre las herramientas que hemos ido aprendiendo en clase frente a las distintas estrategias a usar en cada uno de los momentos del marketing funnel?
Conseguir clientes. Ese es el objetivo comercial que persigue toda empresa, o mejor dicho, conseguir clientes reales es el objetivo de las estrategias de marketing y del E-commerce
Los profesionales del e-commerce usan el embudo de conversión para analizar lo bien que un sitio web es capaz de convertir a usuarios en clientes en cada etapa del proceso.
Desde el punto de vista del ecommerce, el marketing funnel y sus diferentes etapas, merecen un especial análisis para identificar las acciones necesarias de marketing digital:
Atención: La primera etapa es el momento de la captación. Hay que llegar al cliente, por lo tanto es el momento de hacer SEM, email marketing y Social Media para empezar a construir marca.
Interés: Si la anterior etapa se ha ejecutado correctamente el cliente potencial habrá llegado al site, por lo tanto en este punto es necesaria la optimización de la landing page, continuar haciendo Social Media y acciones de SEO para generar un posicionamiento estable en un medio/largo plazo.
Deseo: “Sólo se desea lo que se ve” o en su defecto lo que se prueba. Las promociones y sorteos en redes sociales, con apoyo de email marketing no sólo llevarán el producto hasta los clientes potenciales sino que servirán para incrementar las bases de datos.
Acción: Esta es la “etapa final” en la que se habrá conseguido la compra. A partir de este momento el objetivo es la fidelización y que el cliente comparta su experiencia. Para ello se recomienda campañas puntuales de email marketing, continuar con el trabajo de Social Media y generar contenido de interés.

Comments